lunes, 28 de abril de 2014

10 razones por las cuales visitar Veracruz

Veracruz, el estado que lo tiene todo, te da 10 razones para poder visitar nuestro estado y conocer un poco más del porque somos orgullosos veracruzanos.


1. La gente, el veracruzano es por excelencia buen anfitrión y muy amable, es algo que en pocos lugares encontraras.


2. La comida, la gastronomía veracruzana es reconocida no nada más a nivel nacional sino también internacional ya que combina sabores así como ingredientes de diferentes culturas.


3. La alegría del baile, siempre es una delicia ver bailar el son jarocho y el huapango veracruzano lleno de alegría y pasión.

4. Los portales, hay muchas ciudades en Veracruz que tienen esta tradición, donde la gente platica, escucha música típica veracruzana y pasa momentos agradables con sus amigos y familia.


5. La vegetación; es un estado donde hay una diversidad de plantas, frutos, bosques etc… por lo que viajar por el estado es una delicia con solo observar los diferentes tonos de verde que hay en nuestro estado.


6. Costa esmeralda, lo maravilloso de este lugar es la tranquilidad de la que goza la gente ahí, ya que son playas que no son del todo explotadas y conservan la riqueza natural.


7. El sistema arrecifal veracruzano es uno de los más importantes en México por su tamaño y el número de especies.


8. Sus zonas arqueológicas, además de ser un buen número puede transportarte en el tiempo a civilizaciones por demás interesantes. Castillo de Teayo, El Zapotal, Quahutochco, El Tajín, Cempoala, Filobobos, Quiahuiztlan, Tres Zapotes, Cuyuxquihui, Las Higueras, San Lorenzo, Vega de la Peña.


9. Los deportes al aire libre, Veracruz por sus condiciones climáticas y su diversidad te ofrece la oportunidad de practicar deportes como rafting, escalada, kajak, rappel, alpinismo, bici de montaña, parapente, eco aventura etc…


10. Festividades, debido a nuestras tradiciones tenemos festejos todo el año, en todo el estado, lo que hace que vivas experiencias únicas en diferentes zonas del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario